11/03/2019 :

CARNAVAL EN VILLANUEVA DE LA REINA
El jueves por la tarde la Residencia y Guardería celebraron el carnaval; el viernes lo hizo el resto de agrupaciones.



A las 17.30H del pasado jueves, el Teatro Municipal de Villanueva de la Reina, acogió el carnaval de la Guardería Municipal y la Residencia de nuestro municipio.

Los más pequeños hicieron bailar a todos los asistentes para después dar paso a los mayores de la Residencia
Reina Sofía, también quisieron participar en este certamen, como ya vienen haciendo en años anteriores. Los responsables del centro, quisieron recordar, que esta actividad está integrada en su programación anual, y que todos los familiares de los residentes han colaborado con la preparación de la murga.


El viernes el Teatro Municipal volvió a abrir sus puertas para recibir varias actuaciones.


La primera de ellas fue la comparsa jiennense “Las enviadas” que fueron seguidos por un cuarteto local que actuaron bajo el título “¿Los arreglos para cuándo?; después llegó el turno de ¿Qué tengo bajo la manga? Comparsa local perteneciente al grupo de infantil del AMPA.


“Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían BIP-BIP porque hacen DIN-DON” de Arjona actuaron antes de “aquí mando yo” grupo local encargado de cerrar el certamen de este año.


Todos los grupos, recibieron por parte del consistorio un accésit por participar, así como chuches para los niños de la guardería y un macetero para la Residencia

















El sábado por la mañana todos los grupos se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar el tradicional recorrido por las calles de Villanueva de la Reina.

Este año como ya viene ocurriendo desde hace varios años, se ha puesto limitación de aforo en el Teatro Municipal, por lo que el Certamen también se retransmitió en directo por Facebook.  Las entradas pudieron conseguirse solicitándolas en el Ayuntamiento y las que sobraron se pusieron a la venta el mismo día del certamen.






[ Volver ]