19/01/2019 :

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA E.B.A.R. Y LOS COLECTORES DE AGUAS RESIDUALES EN VVA DE LA REINA

Bartolomé Cruz, diputado de Servicios Municipales y el alcalde, Blas Alves, presentan junto a las concejalas Paula Gómez e Isabel Verdejo y varios vecinos de la zona, el proyecto que dará solución a la conducción de aguas residuales hasta la E.D.A.R.





Durante los últimos dos años se viene trabajando de manera intensa por buscar la solución al problema existente del colector y E.B.A.R. (estación de bombeo de aguas residuales), con graves problemas de evacuación debido a las continuas crecidas del rio Guadalquivir, debido a una mala elección de la E.B.A.R., junto al cauce del rio.


Ha sido necesario varios estudios por un gabinete de ingeniería para dar una solución que no era fácil por la falta de cota en el colector de aguas residuales existentes y la distancia de la reunión de vertidos que va desde el este del municipio hasta el oeste por todo el paseo del Guadalquivir.


La redacción del proyecto fue financiado por la Diputación Provincial, y consistirá en la ubicación de la E.B.A.R. fuera del Dominio Público Hidráulico, en un lugar donde las crecidas no puedan inundar los cuadros eléctricos necesarios para el funcionamiento de las bombas de elevación hasta la E.D.A.R. (estación depuradora de aguas residuales) existente en el Tamujar.


Además, el nuevo colector también estará fuera del cauce del rio, se construirá por la calle del Arrecife, por donde irán dos colectores, el de bombeo hasta la E.D.A.R. y el que recoja las aguas procedentes de las viviendas limítrofes y las futuras necesidades, mediante un segundo bombeo, con lo que se soluciona también este problema.


El proyecto será financiando entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vva. de la Reina, con un coste total de 224.000 euros, el periodo de licitación termino al final del mes de diciembre pasado, y está en fase de adjudicación, las obras comenzarán en breve y se prevé que estén finalizadas para el mes de junio.






[ Volver ]