14/01/2019 :

VILLANUEVA DE LA REINA FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE JAÉN.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina firma convenio de colaboración entre el Consorcio de Transporte Motropolitano del Área de Jaén, para el desarrollo de actuaciones en materia de promoción del transporte público e integración financiera y tarifaria.



A partir del día 15 de enero, las vecinas y vecinos de Villanueva de la Reina se podrán beneficiar de las bonificaciones a la hora de utilizar el transporte público dentro del ámbito del Consorcio, tarjeta de Transporte del Consorcio, billete sencillo y transbordo.


El pasado día 27 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina aprobó de nuevo el borrador del convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano (ya se llevó otro acuerdo similar en diciembre de 2014), con el que nuestro municipio, una vez firmado este, pueda beneficiarse de los descuentos en los billetes, tarjetas monedero y por familia numerosa.


El lunes día 14 se ha firmado el convenio entre ambas instituciones, representadas por el alcalde de la localidad, Blas Alves y el Director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén, por parte de la empresa asistieron Antonio Nadales, Consejero-Delegado de CAMBUS.


A partir del día 15 ya está disponible en los estancos de la localidad, para su adquisición, la tarjeta monedero, la adquisición de la misma es gratuita, si bien hay que depositar una fianza de 1,5 ¤, las recargas se realizaran desde un mínimo de 5 ¤ hasta un máximo de 500¤, asimismo se podrán solicitar tarjetas para familias numerosas con un descuento del 25% y el 50% sobre el coste del billete.


Las tarifas pasar a tener los siguientes precios:


Desde Vva de la Reina hacia Andújar, antes: 1,69 ¤, ahora 1,17 ¤ un 30,77% más barato.


Desde Vva de la Reina hacia Jaén, antes: 3,67 ¤, ahora 2,48 ¤, un 32,43% más barato.


Las tarjetas son válidas en la provincia de Jaén en los autobuses interurbanos del Consorcio, autobús urbano de Jaén y en todas las Áreas Metropolitanas de Andalucía, en sus modalidades de transporte integrados (autobús, metro, tranvía, cercanías, bicicleta, y el catamarán de la bahía de Cádiz).


Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Villanueva da un paso más en apoyo a sus vecinas y vecinos, especialmente a los colectivos que a diario utilizan el transporte público como son las y los estudiantes, mayores que tienen que utilizar a diario este medio de transporte, asimismo, también se fomenta la utilización del mismo.






[ Volver ]