25/11/2018 :

PROTECCION CIVIL DE Vva DE LA REINA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LAS VIII JORNADAS DEL VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA
La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, celebra este fin de semana en Sevilla las VIII Jornadas del Voluntariado de Protección Civil en Andalucía

El objetivo fundamental de "analizar y afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta este colectivo", que supera ya las más de 7.500 personas en toda la región. Un total de 182 agrupaciones y 446 personas acudirán este fin de semana al encuentro en la capital hispalense.


Desde la Junta resaltan que la participación en la seguridad de pueblos y ciudades es un derecho reconocido en la Constitución, y el voluntariado de Protección Civil es una de las formas de participación de la ciudadanía en la vida pública.


Los asistentes participarán en tres mesas de trabajo con temáticas diferenciadas, la aplicación de las nuevas tecnologías en la prevención de emergencias; los primeros auxilios o medidas básicas de apoyo psicológico en emergencias y, el apoyo en la actuación en emergencias por incendios forestales.


Se trata de tres bloques temáticos de cooperación en los que el voluntariado "puede aportar valor y cooperar con los servicios de emergencia".






[ Volver ]