25/09/2018 :

PLAZO PARA SOLICITAR PARCELA CON DESTINO A HUERTOS ECOLOGICOS

CONDICIONES Y PLAZO PARA SOLICITAR PARCELA CON DESTINO A HUERTOS ECOLOGICOS PARA JUBILADOS, PENSIONISTAS Y PARADOS/AS DE LARGA DURACION DE MÁS DE 45AÑOS DE EDAD.



Se abre plazo para solicitar una parcela de huerto ecológico en el paraje “El Tamujar.” El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina destinará los huertos ecológicos a parados/as de larga duración.


Esta iniciativa pretende, a su vez, que entre estos colectivos se fomente la participación, el intercambio de conocimiento, la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación y mantenimiento de los huertos ecológicos, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea de desarrollo sostenible.



CONDICIONES:



1º.-Podrán participar todos los parados de larga duración que no tengan o disfruten del uso de una parcela, indistintamente del tamaño que tenga, para el uso de huerto, o sea propietario de terrenos donde se pueda cultivar los productos del huerto.



2º.-Solamente se podrá solicitar una parcela por persona o familia.



3º.-La solicitud se recogerá y entregará en las oficinas del Ayuntamiento, del día 25 de septiembre al 1 de octubre (ambos inclusive).



4º.- El periodo de la cesión en precario de la parcela será de 2 años.



5º.- Los solicitantes aceptarán las condiciones que figuran en el anexo del contrato de cesión que se firmará entre el adjudicatario y el Ayuntamiento.



6º.- Los productos obtenidos del cultivo del huerto serán solo y exclusivamente para autoconsumo, quedará totalmente prohibida su venta.



7º.- El riego de las parcelas será por goteo, siendo la adquisición e instalación por cuenta del adjudicatario.



8º.-  En el caso de que hubiera más solicitudes que parcelas disponibles se realizará un sorteo públicamente entre los/as solicitantes.




[ Volver ]