06/08/2018 :

FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SANTA POTENCIANA 2018
Numerosos actos, organizados por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, se celebraron durante la semana pasada


Este año han sido numerosos los actos, tanto culturales como deportivos, celebrados durante la feria y fiestas en honor a Santa Potencian; Los actos comenzaron el martes, con la fiesta en el hogar municipal del pensionista, que contó con la actuación de Teresa Fuentes; después, se entregaron los premios de ajedrez y el miércoles tuvo lugar la XI Caminata Popular que hizo su recorrido por el paraje de las Albardillas; por la noche, el grupo de Teatro del taller municipal, representó la obra “las mujeres sabias”.

El jueves por la mañana, se celebró el Duatlón, por la tarde, las carreras de cintas infantil y de adultos; después, y como novedad este año, se ha querido recuperar la tradición del pasacalles de gigantes y cabezudos que hizo disfrutar a grandes y pequeños; por la noche, hasta las 12.00h todas las atracciones estuvieron a un 50% de descuento; Con esta iniciativa, la corporación local, en colaboración con la asociación de feriantes quiso animar a todos a participar en nuestras fiestas pese a la situación económica. Después, en la caseta Municipal, pudimos disfrutar la actuación de Amigos de Ginés “Merece la Pena” y Lidia Pradas en la Caseta Municipal; en la caseta de la juventud actuó
The Changers





El viernes por la mañana, antes del Pasacalles organizado por la Asociación Ecuestre de Villanueva de la Reina, estaba prevista la fiesta del agua, pero debido a un problema ajeno al ayuntamiento tuvo que celebrarse el domingo. En cualquier caso, fue un éxito de asistencia y los más pequeños disfrutaron de un remojón acompañados por sus padres y familiares. 

El viernes por la tarde, todos los vecinos de Villanueva se dieron cita en el campo de Fútbol dónde la Corporación local tenía preparados varios concursos y cucañas que hicieron que todos los asistentes pasaran un rato divertido entre amigos, como ha ocurrido en años anteriores.




Por la noche, en la Caseta Municipal, tuvo lugar la elección de la Reina, Mister y damas de las fiestas juvenil e infantil infantil, en dónde Paula Aguilar resultó como Reina de las Fiestas Infantil y Aitana Suarez y Carmen M. Cano como Damas; Antonio Martínez fue nombrado Rey de las Fiestas Infantil y Alfonso Soto Y Oliver Contreras como caballeros. También fue nombrada Manoli García como Reina juvenil de las fiestas e Inmaculada Ballester e Inmaculada Gallego como damas.





El sábado por la mañana tuvo lugar la tradicional degustación de productos típicos de la tierra, donde colaboró la Asociación de Mujeres Ad Noulas elaborando todos los productos; esta asociación es una de las más activas de nuestro municipio, colaborando en multitud de eventos como el desayuno romero en la Romería o esta degustación en la feria.

Por la tarde tuvo lugar el VIII Memorial Paco Tomates, encuentro de fútbol de veteranos, organizado por la concejalía de deportes que este año homenajeo a Pedro Polaina y Pedro Castilla; más tarde, se celebró la procesión con la imagen de nuestra patrona Santa Potenciana. La procesión estuvo acompañada por el párroco D. Miguel Ángel Solas, Hermanos Mayores, Autoridades locales como los concejales Andrés García, Paula Gómez y Raquel Blanco así como la Asociación Amigos de la Música.



Por la noche, en la caseta de la juventud se contó con la actuación gratuita de “Los Rebujitos” y para finalizar, el domingo por la noche tuvo lugar el tradicional espectáculo piromusical en el campo de futbol que como todos los años hace que todos los vecinos disfruten de un gran espectáculo; en la caseta de la juventud actuó Crononautas.


Desde la corporación local se quiere agradecer la colaboración de todas asociaciones en nuestras fiestas destacando la amplia participación de todos los vecinos en todas las actividades.



[ Volver ]