05/06/2018 :

PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS Y TALLERES DIRIGIDOS A MAYORES Y MUJERES.
Todas las acciones son gratuitas, solo hay que inscribirse previamente, podran recogerse las solicitudes en las oficinas municipales. Los cursos se iniciarán el mes de junio y los talleres en septiembre, el programa completo tendrá una duración de cuatro meses.

FORMACIÓN PSICOEDUCATIVA
Estos cursos van dirigidos tanto a hombres como mujeres y tienen como objetivos ofrecer a los familiares cuidadores participar en un sistema formativo completo, dando respuesta a dos necesidades muy importantes: la formación básica y de apoyo necesaria para ejercer de cuidador informal y un apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su rol.
TALLERES DE MEMORIA Y PSICOMOTRICIDAD
Asimismo a partir del mes de septiembre se impartirán talleres dirigidos a los mayores en el propio hogar del jubilado, talleres de 30 horas cada uno y que buscan el entrenamiento de la memoria y psicomotricidad.
Todas las acciones son gratuitas y serán impartidos por una psicóloga y una fisioterapeuta de la organización Solidaridad Intergeneracional, están financiados por la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 % del impuesto de la renta de las personas físicas, solo hay que inscribirse previamente, podrán recogerse las solicitudes en las oficinas municipales.



[ Volver ]