31/05/2018 :

MUESTRA DE TEATRO PARA ADULTOS

Ocho centros de la provincia se dieron cita el pasado martes en nuestra localidad para representar diferentes obras de Teatro.



El pasado martes, en Villanueva de la Reina, se celebró la Muestra de Teatro para Adultos, que congregó más de un centenar de personas que representaban a diferentes centros de la provincia que representaron varias obras de Teatro.


Esta actividad ha sido organizada por SEPER Ximena Jurado de nuestro municipio y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento; hay que recordar que la actividad se encuentra dentro del Plan Local de actividades culturales de la Diputación de Jaén con los ayuntamientos de la provincia, resultando todo un éxito de asistencia y de participación.


El acto comenzó por la mañana; todos los asistentes fueron recibidos por el Alcalde, Blas Alves, junto al coordinador provincial, Enrique López y Mari Ángeles Arroyo, directora del centro de adultos de Villanueva de la Reina, que les mostraron a todos los asistentes nuestra localidad y les ofrecieron un desayuno en el Recinto Ferial.


Durante todo el día, en el Teatro Municipal se representaron las siguientes obras:


-LOS MILAGROS DEL JORNAL, DOS MUJERES DIFERENTE Y SI LAS PAREDES DEL CONVENTO HABLARAN: CEPER GENERACION DEL 27: LOS VILLARES-VALDEPEÑAS (VALDEPEÑAS DE JAEN).


-ASPASIA DE MILETO: CEPER ARCIPRESTE DE HITA (ALCALÁ LA REAL).


-YERMA: SEPER VIRGEN DE LA CABEZA (BEGIJAR).


-MELOCOTÓN EN ALMÍBAR: SEPER DOLORES GONZÁLEZ OSORIO (CAMPILLO DE ARENAS).


-DEJAME QUE TE CUENTE UN CUENTO: SEPER LOS JARDINILLOS (MANCHA REAL).


-SAINETE DE LA REAL GANA: SEPER FRANCISCO ALMAGRO (PEGALAJAR)


-SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA DE BARATARIA: CEPER MIGUEL HERNANDEZ (TORREDONJIMENO).


A las 19.00h fue la clausura del acto, a la que también acudió la Delegada de Educación Yolanda Caballero que quiso destacar la constancia y empeño de todos los participantes que hicieron posible que esta actividad saliera adelante; además, la delegada, quiso agradecer la calurosa acogida del pueblo de Villanueva de la Reina con todos los participantes, con el Ayuntamiento a la cabeza, que siempre pone a disposición todos sus medios para que las actividades culturales de este tipo puedas realizarse.




[ Volver ]