16/05/2018 :

ROMERIA CHICA” EN HONOR A SANTA POTENCIANA
Numerosos niños participaron en la romería y al llegar a la Iglesia le hicieron una ofrenda floral a Santa Potenciana.

El pasado día 10 tuvo lugar el primer acto y uno de los más esperados para la Romería en honor a Santa Potenciana; la tradicional Romería Chica. Esta romería, que cuenta con su propia imagen de Santa Potenciana, creada por Miguel Peinado, estuvo acompañada en todo momento por numerosos alumnos del Colegio Santa Potenciana, de la Guardería, niños de Infantil, autoridades y muchos padres que han querido acompañar el recorrido de la procesión.

La procesión, a la que cada año acuden más vecinos, recorrió las principales calles del pueblo hasta llegar a la Iglesia, donde se ha realizado la ofrenda floral y los niños leyeron sus peticiones; la imagen de Santa Potenciana iba portada por anderos, ayudados por sus capataces y contaba también con la compañía de los hermanos mayores de Primaria e Infantil.

La mayoría de los niños iban ataviados con trajes típicos de nuestra tierra y han contado con el acompañamiento también de algunos miembros de la corporación local, como el alcalde, Blas Alves, o Paula Maria Gómez.

Hay que recordar que cada año este se convierte en uno de los actos con más importancia en nuestra romería, ya que año tras año, congrega a más vecinos que se muestran encantados con que los más pequeños muestren tanta devoción a nuestra patrona.



[ Volver ]