03/04/2018 :

SEMANA SANTA EN VILLANUEVA DE LA REINA
Este año algunas hermandades de han visto afectadas por las lluvias

El viernes día 23 de marzo comenzó la Semana Santa en Villanueva de la Reina, con la procesión de la Virgen de los Dolores, que este año, debido al mal tiempo no pudo realizar su recorrido por las calles de nuestra localidad, tal y como tenía previsto al igual que el domingo de ramos.



Tras el Vía Crucis del Martes Santo, que este año fue acompañado por multitud de vecinos, los anderos y anderas de la Cofradía del Paso de Misterio Relato de Jesús Orando en el Huerto por San Juan Evangelista a María Santísima de la Paz y Esperanza realizaron su estación de penitencia el Miércoles Santo.

La Hermandad del Señor de la Columna salió a las calles el Jueves Santo, siendo una de las procesiones más esperadas por los vecinos, ya que va portada por costaleros.

El viernes la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, que también es portada por costaleros, no pudo realizar su recorrido completo debido al mal tiempo; aun así fue acompañada por multitud de vecinos que animar a sus costaleros; el viernes santo se dio por finalizado con la procesión del Santo Entierro también afectado por el mal tiempo.

El domingo de Resurrección dio el cierre a una semana de procesiones en la que la Semana Santa ha destacado por la participación de todos los vecinos que han acompañado a todas las hermandades.

Desde la corporación local se quiere agradecer la colaboración de la Banda de Música Asociaci
ón Amigos de la Música y la de cornetas y tambores Sones de pasión, que año a año demuestran todos los avances que van consiguiendo, así como la presencia de tantos vecinos que hacen con su presencia que la Semana Santa siga siendo una semana de gran interés cultural.




[ Volver ]