12/03/2018 :

DIA DE LA MUJER EN VILLANUEVA DE LA REINA Y LA QUINTERIA
El pasado día 8 hubo una concentración en la puerta del ayuntamiento para conmemorar este día.

El día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer; por este motivo desde el consistorio se organizó una concentración en la puerta del Ayuntamiento, que contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Ad Noulas.


En la concentración, la concejal Paula Gómez leyó un manifiesto y Ana Contreras, como representante de la Asociación de Mujeres, también leyó otro;


Pese al mal tiempo, la concentración fue un éxito de asistencia contando con la presencia de trabajadores/as del Ayuntamiento, Corporación Municipal, Asociación de Mujeres, y vecinos/as de la localidad; después y tras la lectura de los manifiestos, todos recorrieron las calles de nuestro pueblo para reivindicar los derechos de la mujer.

La brecha salarial de género en España en 2016 era casi de un 24%, la más alta en los últimos seis años. Las mujeres han arrastrado sobre sus hombros las consecuencias de la crisis: recortes en servicios sociales que las ha llevado a volver a encargarse de los cuidados de los mayores y los hijos, el aumento de los contratos a tiempo parcial, donde las mujeres son un porcentaje mucho más alto que los hombres - de cada 26 mujeres que optan por un trabajo de este tipo para conciliar, un hombre lo hace-, o la brecha de género en las pensiones, que en España en 2016 era de un 34%. España no es un caso aislado: no existe ningún país en el mundo donde haya una igualdad plena.



[ Volver ]