01/03/2018 :

DÍA DE ANDALUCÍA EN VILLANUEVA DE LA REINA
Debido a la lluvia, los actos se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de nuestro municipio.

Ayer, día 28 de Febrero se conmemoró el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dió autonomía plena a la comunidad andaluza. Por ese motivo, sobre las 11.00h en el Teatro Municipal, comenzaba la Recepción de la Corporación Local, que dio paso a la Asociación “Amigos de la Música”. Esta asociación, tal y como viene haciendo años atrás, también quiso desplazarse a la Residencia “Reina Sofía” de nuestra localidad, acto que nuestro mayores siempre agradecen.

Después, Rebeca y Alberto, dos alumnos del colegio público Santa Potenciana, de nuestra localidad, quisieron leer algunos artículos de nuestro estatuto de autonomía, manifestando la importancia de este día para todos los andaluces.

Durante el acto Blas Alves, quiso destacar la importancia de celebrar este día, ya que con este tipo de actos se mantiene viva nuestra historia; destacó también que gracias al esfuerzo de muchos andaluces nuestra comunidad ha podido mejorar considerablemente en los últimos años, destacando además que hoy día tenemos unos jóvenes con una gran formación tanto académica como cultural, que sin duda hará que Andalucía siga creciendo.


Después, y tras las actuaciones de flamenco de los grupos de AMPA y del grupo de baile de GYM OBIMAR, nuestra paisana Lidia Pérez, también quiso participar en los actos conmemorativos para este día cantando alguna sevillana y nuestro himno.


Para finalizar, volvió a subirse al escenario la asociación “Amigos de la Música” para interpretar el Himno Nacional, el de Villanueva de la Reina y el de Andalucía, con el que se dio por concluido el acto.


Desde el ayuntamiento, encargado de organizar el acto, se quiere agradecer a todas las asociaciones su implicación con este tipo de actos, así como  a todos los vecinos, que a pesar de la lluvia, no dudaron en acudir hasta el teatro para festejar este día.




[ Volver ]