17/11/2017 :

EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LA QUINTERIA MEJORA SU ILUMINACIÓN CON LA AYUDA DE DIPUTACIÓN A MUNICIPIOS DE LA NACIONAL IV
El diputado de Empleo visita con el alcalde la actuación ejecutada en el espacio industrial de la Quintería, en la que se han invertido más de 63.000 euros.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha visitado hoy junto al alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, las obras ejecutadas en el polígono industrial de la Quintería, donde se ha mejorado la iluminación tras una inversión superior a los 63.000 euros.     

Esta intervención se enmarca en la convocatoria de subvenciones para espacios industriales de municipios de influencia de la Nacional IV, incluida en el Plan de Empleo de la Diputación, una línea de ayudas que cuenta con una dotación cercana a los 3 millones de euros repartidos entre 8 municipios jiennenses. "Hoy estamos viendo la actuación realizada en uno de los polígonos industriales de Villanueva de la Reina, donde hemos hecho una inversión de mejora en alumbrado eficiente para que se pueda iluminar este polígono de forma correcta y sea un revulsivo para generar empleo dentro del municipio de Villanueva de la Reina", explica Manuel Hueso tras esta visita.   

Sobre estas ayudas, el diputado de Empleo recuerda que "el año pasado pusimos en marcha esta convocatoria para mejorar infraestructuras industriales de municipios de influencia de la Nacional IV, en concreto dirigida a aquellos que habían recibido fondos de reindustrialización por parte del Gobierno, para que pudieran invertir en la mejora de estos espacios productivos tan importantes para esta zona y nuestra provincia de cara a generar empleo".     

Las bases de esta convocatoria establecen que para los municipios menores de 10.000 habitantes, la Diputación aporta el 60 por ciento del proyecto y el Ayuntamiento el 40 por ciento restante; para los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, los proyectos son financiados al 50 por ciento por ambas partes; mientras que para los municipios de más de 20.000 habitantes, la Administración provincial financia el 40 por ciento del proyecto y el consistorio correspondiente el 60 por ciento.     

La puesta en marcha de esta iniciativa se debió a que "desde la Diputación entendíamos que ni el Ministerio ni la Junta estaban apostando por la reindustrialización de la Nacional IV, por eso debíamos apostar de una forma decidida por estos consistorios que tienen una alta tasa de desempleo", ha puntualizado Hueso.   

El ayuntamiento ha ejecutado de forma complementaria obras de urbanización por un importe de 47.000 euros, completando así las dos calles que no disponían de pavimentación, acerados, etc.     

Además de esta inversión en la mejora del alumbrado del polígono de la Quintería, la Diputación Provincial ha aprobado otra ayuda destinada a otro espacio industrial de Villanueva de la Reina, en concreto el de Las Albardillas, del que se mejorarán su acceso tras una inversión superior a los 242.000 euros.



[ Volver ]