15/11/2017 :

CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL ALZHEIMER EN ZONAS RURALES

El curso ha sido impartido en la tarde de hoy a través de CEAFA con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.





En la tarde de hoy, en el Centro Cultural de nuestro municipio, se ha impartido un curso de formación sobre la enfermedad del Alzheimer en zonas rurales; el curso ha sido impartido a través de CEAFA con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad.



Al curso han asistido multitud de vecinos que querían recibir todo tipo de información sobre la enfermedad, dolorosa y difícil para las personas que rodean al enfermo.



Hay que recordar que las demencias en general, pero la enfermedad de Alzheimer en particular, son hoy uno de los principales problemas tanto sociales como sanitarios en el que la familia aparece con frecuencia desbordada. En España la familia es la principal institución sobre la que recae la tarea de cuidar a las personas con Alzheimer, y más aún a las personas mayores, con tasas de atención superiores al 90%. Desafortunadamente en esta enfermedad aún no exista cura por lo que sí es muy importante conocer los recursos necesarios para retrasar en lo posible el deterioro.



Con este tipo de charlas desde el consistorio se pretende que las personas que rodean al enfermo reciban toda la información necesaria para facilitar la vida del enfermo y la de ellos mismos.





[ Volver ]