24/10/2017 :

EL DIPUTADO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y MEDIAMBIEN, PEDRO BRUNO VISITA EL COLEGIO DE NUESTRA LOCALIDAD ACOMPAÑADO POR BLAS ALVES, PAULA GOMEZ Y RAQUEL BLANCO.

El motivo de la visita ha sido la participación del Colegio Público Santa Potenciana en el programa “Degusta Jaén en tu Colegio”.



Durante toda la semana los/as alumnos/as del Colegio Público de Villanueva de la Reina conocerán lo que es una alimentación saludable con productos Degusta Jaén, productos que son de una alta calidad y que se producen en nuestra provincia.  

Ayer tuvo lugar la inauguración de la semana, que contó con el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y las autoridades locales, Blas Alves, Paula Gómez y Raquel Blanco. 
El Diputado, Pedro Bruno, señaló que Villanueva de la Reina será uno de los diez municipios que participarán durante este año en el programa Degusta Jaén.

Durante la jornada se ofreció un desayuno de pan con aceite de oliva virgen extra y embutido casero. El martes desayunarán magdalenas y chocolate, yogur de leche de cabra con miel, para los miércoles; el desayuno del jueves consistirá en zumos y galletas ecológicos y el viernes se degustará pan con queso fresco y mermelada.

Además, paralelamente los/as alumnos/as visitarán la empresa de Pollos Ecológicos de la localidad,  una empresa que pertenece a la estrategia Degusta Jaén y que apuesta por los productos de calidad.

Desde la Corporación local se aplaude esta iniciativa que lleva a los colegios “productos de la casa” para fomentar una alimentación saludable. A la misma vez se promocionan productos de empresas de la provincia, empresas que se han esforzado por tener productos de calidad y que generan trabajo y oportunidades en nuestra tierra.




[ Volver ]