01/08/2017 :

FINALIZA LA ESCUELA DE VERANO DE VILLANUEVA DE LA REINA DEL MES DE JULIO
Durante el mes de agosto dará comienzo otro grupo con las mismas actividades


Durante todo el mes de julio los niños con edades comprendidas entre cuatro y doce años han seguido asistiendo al colegio de lunes a viernes, pero con un horario más flexible que en invierno. Allí han seguido formándose a la vez que se divertían ya que realizaban trabajos manuales, juegos y varias veces a la semana acudían a la piscina municipal de Villanueva de la Reina para realizar su curso de natación.


Esta iniciativa, que se realiza en nuestra localidad desde hace varios años, es financiada por la Diputación Provincial de Jaén y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, se volverá a repetir también durante el próximo mes de agosto, dónde todos los niños que acudan a la “escuela de verano” también recibieran un diploma.


Hay que recordar que todos estos niños finalizaron su curso escolar el mes pasada, con un gran festival celebrado en el recinto ferial, en el que actuaron todos los grupos de escolares representando varios bailes.


Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de nuestra localidad ha conseguido crear nuevos puestos de trabajo temporales, ya que las clases están siendo impartidas por jóvenes maestros de nuestro municipio que aún no tienen trabajo; los cursos de natación también son impartidos por jóvenes de nuestra localidad.





Desde la corporación local se ha querido dar prioridad a la hora de contratar a los jóvenes, ya que es unos de los sectores de nuestro municipio donde más paro hay registrado y con esta medida pretende mejorar su situación económica a la vez que ayudarlos económicamente para el próximo curso.


En Agosto se contratarán otra tanda de jóvenes, ya que debido a la gran demanda de solicitudes recibidas en el ayuntamiento se intentará que trabaje el mayor número de jóvenes posible.




[ Volver ]