17/05/2017 :

PREGON ROMERIA EN HONOR A SANTA POTENCIANA 2017
La pregonera de este año ha sido Doña Ángeles Pérez Sevilla.

El Teatro Municipal de Villanueva de la Reina, acogió el pasado viernes día doce, el pregón en Honor a nuestra patrona, Santa Potenciana. El acto comenzó a las 21.30h con la actuación de la Banda ”Asociación Amigos de la Música”

Después, la señora Presidenta de la Hermandad de Santa Potenciana, Doña Natividad del Carmen Molino García, abrió el acto, que presentó a las autoridades que intervinieron en el acto, como el Cura Párroco, D. Miguel Ángel Solas León o el Alcalde de Villanueva de la Reina, D. Blas Alves Moriano; ambos quisieron destacar la imagen de nuestra patrona y la importancia que está cogiendo en los últimos años la romería, dónde todos los vecinos participan, cada vez más, en todos los actos programados.




Don Carlos Pulido Palomino, fue el encargado de presentar a la pregonera, Doña Ángeles Pérez Sevilla, que realizó un pregón muy emotivo que finalizó con la presencia de varios alumnos de catequesis de la pregonera en el escenario, cantando en honor a Santa Potenciana.



Al finalizar el acto, la presidenta de la Hermandad, le entregó
la Medalla de Plata Honorífica de la Romería 2017 a D. Juan Luciano Calero Gallego. 



Para finalizar el acto, también se hizo entrega del premio a la ganadora del cartel de la Romería de este año, Doña Juana María Jiménez Cañizares, aprovechando la ocasión, para animar a todos los vecinos a participar en el concurso que también se celebrará para la romería 2018.



[ Volver ]